Conocimiento, Aptitud y Actitud

Siempre he pensado que el querer formarte, aprender, y mejorar, forman parte de uno mismo. Hay quien potencia eso sobremanera, y hay quien no.

Está claro que nadie tiene la clave del éxito, y que puedes hacer las cosas “como se deben hacer” y triunfar, o no. No sería el primer caso que haciendo las cosas “fatal” (o como entendemos ese término) alguien llega a lo más alto. Por tanto… todo es una cuestión de actitud.

Una de nuestras teorías es que puedes medir a un empleado, trabajador, freelance, profesional, o como queramos llamarlo por 3 parámetros (evidentemente, hay mucho maś a tener en cuenta, pero hay que acotar), estos son:

  • Aptitud.
    La aptitud es la capacidad. Ser capaz.
  • Actitud.
    La actitud es como te enfrentas a las cosas. La motivación en cierto modo.
  • Conocimiento.
    El conocimiento es lo que sabes. Lo que sabes en este preciso instante.

Si os fijáis, con estos 3 baremos ya puedes saber si alguien tiene o no oportunidad. Ahora vendría la mezcla. Hay que mezclar esos elementos en busca del perfil ideal, de como tiene que ser alguien para que en lo profesional (y me atrevería a decir que también en lo personal) tenga una buena oportunidad.

Los 3 parámetros son importantes, pero quizá el que más, es la Actitud. Porque con una buena actitud puedes adquirir conocimiento si no lo tienes, y sortear la aptitud si tampoco la tienes…

Pues bien, actitud para aprender y mejorar es lo que se debe tener para ciertas profesiones, y esta es una de ellas sin ninguna duda. Si no tienes ansia de conocimiento, de mejorar, de ser realmente bueno, mejor déjalo 😉

Un saludo, ¡y suerte!

Comparte… ¡o no!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *