Future Friendly

Quería hablar sobre este tema hace ya mucho tiempo, y es que quien me conoce sabe lo que me llega a apasionar.

Future Friendly son un grupo de personas que deciden compartir sus impresiones, conocimientos y dudas acerca del mundo web, aunque más que esas personas, son esa suma de experiencias.

Su principal inquietud es el acceso universal a la web, desde cualquier dispositivo. Y la lucha por unos estándares para poder lograr esa universalidad.

Future Friendly

Y, si bien reconocen que no pueden predecir el futuro, sí sientan las bases de su intención:

  1. Aceptando y reconociendo  que todo es impredecible
  2. Pensando y comportándose de una manera abierta al posible futuro
  3. Ayudando al resto a hacer lo mismo

En otras palabras, su intención es anticiparse a lo que creen que es lo siguiente en el mundo web.

A lo largo de este tiempo que llevo siguiéndoles, debo reconocer que la han clavado en bastantes cosas. Es más, muchas de ellas las implemento siempre que puedo.

Algunos de sus artículos/ideas, y que seguro que os sonarán muchos de ellos son:

Como podéis ver, desde el blog hemos hablado mucho de algunos de estos puntos, como puede ser RESS, RWD, Mobile First, etcétera…

Todos los que forman parte de Future Friendly son realmente buenos y con grandes ideas, pero hay 3 que me han impactado en muchos de sus posts, razonamientos e ideas, y que sin duda son las que más implemento siempre que puedo, ellos son Brad Frost, Dave MolsenLuke Wroblewski.

Brad Frost está enfocado a Front, Diseño y Usabilidad. Tiene infinidad de charlas y buenos artículos, tanto en Smashing Magazine como en su blog, como en vimeo

Luke Wroblewski está más enfocado a la usabilidad en dispositivos, y su blog es una fuente inagotable de ideas acerca de ello.

Y Dave Molsen es el más “programador” de ellos 3, en su blog encontraréis artículos bastante útiles. A mi me abrió los ojos con el tema de RESS, a partir de sus ideas pude encontrar un poco la luz.

Si os gusta estar al día en estos campos, os recomiendo seguirles, tienen alguna lista en twitter, y obviamente todos tienen blog, twitter y demás, no os será complicado seguirles la pista. Además, algunos de ellos tienen charlas abiertas en Vimeo, Youtube, y presentaciones en slideshare.

 

Imagen destacada de Flickr – @brad_frost – “Devices” / Imagen en el post de FutureFriend.ly

Comparte… ¡o no!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *