Documento colaborativo pro #manifiesto
Documento abierto al público:
La razón es la de recopilar ideas acerca del #manifiesto, todos sabemos lo que está pasando, y tienen que escucharnos… ¿cómo?
Como véis, mucha gente dice, pero nunca llegamos a hacer cosas verdaderamente “ruidosas”, ¿ideas?
Si ponéis user y/o blog y/o web será más sencillo moverlo.
Unos Retuits o posts tampoco nos vendrían mal, todo sea dicho.
http://docs.google.com/Doc?docid=0AS7P7clCuUyGZGQzNGR0azdfNTlxMnZoOGdjOA&hl=es
De momento:
@enriquefriki
yo propongo hacer flashmob son divertidos y no es necesario mucha peña. Hacerlos a nivel local
Flashmob -> http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob
@joanballester / joan.embat@gmail.com
Yo creo que el poder que tenemos es la comunicación rápida (La difusión en redes sociales, blogs, etc), por tanto movilizaciones sería lo más efectivo.
Unos Flashmob como apunta Enrique no son mala idea. La idea de hacer una lista con toda la gente de la SGAE e ir a cuchillo contra ellos me parece buena también, y la de favorecer a los que no y difundirlos, también (van ligadas, claro)
–
yo propongo crear una lista de artistas protegidos por la SGAE y armar un boicot 2.0
@santibenitez
Pues yo creo que para los que tengan blog – la mayoría- nos sería muy sencillo subir enlaces a descargas de películas y música cada vez que publiquemos un post, y nos denunciáramos unos a otros a la comisión esa… dándole toda la publicidad que podamos. Tenéis claro que la medida sigue siendo inconstitucional, ¿Verdad?
@contenidosecom
Yo propongo hacer algo donde más les duele a los partidos políticos: un contador web que recoja el número de votos que pierde Sinde y cía. No confío en PP ni PSOE y no querría que se entendiera esta propuesta como un trasvase de votos de un partido a otro sino como un reflejo cuantificable del hastío en el que nuestras queridas señorías nos tienen instalados. Me parece que las propuestas que lanzáis son todas complementarias. Cuando queráis.
–
@urko
¿No es mejor hacerlo en google wave? Si eso agregad a urko1982 [at] gmail.com (Ya copio el braimstorming)
Yo estoy con @santibenitez, un post y un enlace a una obra. Todos a la misma y autodenunciarse (total no tengo blog ;) ) Alguna sobre ramoncín, ó 1984 ó alguna que se os ocurra. Eso me recuerda a Marcha de la sal
–
@griseomitran
He estado mirando los cds originales que tengo y ahí mismo ponen una parte que dice que el artista pertenece a la SGAE, así que hacer la lista es viable si lo hacemos entre todos. ;)
Por ahora creo que lo suyo será no darles buena difusión a los “artistas” de las radioformulas, ya que la idea de poner su música en la calle (aunque fuera descargada) les ayudaría de alguna manera a difundir su música.
De un comentario que deja en el blog un dibujante, se llama Joseba Morales y dice:
“Por cierto, el tema está de puta madre para una expo” (de viñetas se entiende)
–
@savermsx
Para ayudar a difundir y propagar la web (con un poco de mala leche, todo hay que decirlo) propongo realizar un bot en twitter de manera que cada vez que se nombren palabras como SGAE, Ramoncin, Sinde o cualquier miembro “protegido” y/o relacionado reciba un reply (habría que pensar la frase, incluso podemos hacer varias, en plan coña, serias, o meramente informativas) y un link a la web.
–
–
@anieto2k
Me gusta la iniciativa de @santibenitez.Si denuncian a uno tendrían que hacerlo con todos.
–
–
@santibenitez
También me gusta la idea de @rogeliocarballo, me gusta mucho, mucho
–
–
@naireh
Yo voto por la idea de @rogeliocarballo de manifestación en la gala de los Goya, ya que los actores suelen utilizar ese espacio para esos menesteres por qué no hacerlo nosotros porque no nos engañemos, el problema viene del cine ya que ZP debía hacerles concesiones después de su apoyo y detrás vinieron pidiendo los de la música
–
@jrmora
Una bandera/pancarta en cada balcón (el que tenga) con una imagen y mensaje común, una variante de post público (para recopilar todas las fotos en algún sitio)
–
@Nyr7
No sé hasta que punto es legítimo/factible esto, pero… ¿por qué no imitar lo que hizo Greenpeace en Copenhague en la gala de los Goya? No estoy seguro de que sea viable o haya alguien dispuesto, pero ahí queda la idea. Lo propongo por la repercusión mediática que tendría.
–
@oscarten
Cartas a los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas para que no contraten a ningún “artista” perteneciente

![[FSF Associate Member]](http://static.fsf.org/nosvn/associate/fsf-7366.png)

compatible con todas las ideas anteriores: cambia el ESSID de tu red inalámbrica por algún lema que refleje el rechazo ciudadano. P.e. sinde_pírate ; sgae_ladrones ; cultura_libre ; compartir_es_bueno…
Por local que parezca, hay muchos más cacharros escaneando ESSIDs de lo que pensamos, y seguro que muchas de estas redes son visibles desde la calle.
Comentario by atroz — 10 enero, 2010 @ 17:06
La ultima vez que me apunte a un flashmob estuve solo. Asi de triste que os lo cuento, y no fue hace mucho, no.
Yo propongo un blackout. Quieren chapar la Red? Pues mostremosles como seria la Red sin la blogosfera española, o como podria pasar el personal sin poder acceder a sitios relevantes.
Por un día, por una sola vez, con un mismo lema en los index.html d ecada uno de los sites en la Pandereta.
Mostremosles lo negro que puede ponerse si decidimos que no queremos SU internet, que la Red es NUESTRA, y nosotros, usuarios pagantes de adsl lento y caro, en ultima instancia, decidimos.
Ahi queda eso.
Comentario by Part — 10 enero, 2010 @ 19:28
Todas las ideas me parecen buenas y no veo necesidad de limitar ninguna, creo sin embargo que es muy importante vehiculizarlas para facilitar tanto el uso como la generación de contenido para esta pelea. Quiero decir con esto que debe haber algún sitio web que las contenga tipo luchasinde.org para que en facebook, twitter etc se fomente ese solo sitio para encontrar herramientas. Igual que en mozilla hay muchos desarrolladores independientes con sus sitios pero todo se encuentar en las extensiones de mozilla.
Por otra parte creo que hay que usar todas aquellas herramientas que ayuden a machacar el crédito político y expectativas de voto del PSOE, me parece bien si le cae algo al PP, a mi también me cae mal, pero quien está haciendo esto es el PSOE.
Por último cuando algo cae algo debe nacer siempre. De esta y de otras movidas los partidos políticos tienen tal desprestigio que la única razón de que se les vote es el recambio (que entre otro) y la incredulidad que generan sus mensajes (da igual qué dicen no les voy a creer). No podemos crear un partido para tod2s l@s opositor@s a SGAE o Sinde pero si podemos crear algún nivel de organización superior que una campaña, (asociación, plataforma…) para que cuando caigan estos nadie sienta que solo queda un erial; por lo menos tendremos entonces una plataforma ciudadana donde se tratan e intentan resolver los problemas comunes.
Saludos a tod@s
Comentario by jivago — 10 enero, 2010 @ 19:29
Estoy de acuerdo con @jivago hay muchas buenas, no hay porque hacer simplemente una…
Incluso podemos montar “grupos” de gente, diseñadores, programadores, comunicadores, para llegar a tener 2 o 3 ideas montadas en un espacio de tiempo que tracemos…
La clave, es moverse, porque parados delante del ordenador no haremos nada :-\
Comentario by joanballester — 10 enero, 2010 @ 19:32
Asi de pronto se me ocurre algo parecido a los apagones. Organizar un momento del dia (preferiblemente de noche) pero en vez de apagar las luces, encenderlas intermitentemente. Si paseas por la calle y no ves luces te puede parecer incluso normal. Si ves que las ventanas se iluminan y se apagan, que los coches encienden y apagan las luces, incluso podria mezclarse con señales acusticas incluyendo bocinas de automovil o un sonido intermitente especifico para poder incluir en el movil y hacerlo sonar a determinada si te pilla en la calle o el transporte publico. la historia seria promoverlo y dar a conocer el significado de las señales.
Comentario by Gabi — 10 enero, 2010 @ 21:43
Gabi eso es muy bueno si es el efecto de la pegatina “no a la guerra”
No había nadie que no supiera lo que significaba y un acto individual era siempre social por esa razón.
Lo que hay que evitar es acciones individuales que no tienen comprensión social conocida por tod@s.
Por ejemplo, un apagón de luces se organiza cuando hay tal comprensión social que no hay ninguna duda ni sobre si se hará o no ni sobre lo que significa cuando se hace.
Comentario by jivago — 10 enero, 2010 @ 22:01
Propongo crear una página en la que firmen todos aquellos que en las últimas elecciones votaron al psoe y que por causa de esta ley han decidido que no le votarán en las próximas elecciones. Luego enviarla a la Moncloa.
¿No creeis que si son varios miles se lo pensarán?.
Comentario by Lemmy — 11 enero, 2010 @ 04:39
La mayoría en internet no somos programadores ni desarroladores ni blogueros…. Somos personas que navegan, bajan contenidos…etc. Pero sí podemos hacer presión, si bien el trabajo “real” tendréis que hacerlo vosotros, contad con la “masa”,si queremos hacer presión por algo de la red las movilizaciones tendrían que ser sobretodo en la red. Me gusta la idea de los bot, pero también nuestros dirigentes deberían saber el poder de un click. Somos millones que clickeando al unísono podemos hacer mucho ruido.
Comentario by led — 11 enero, 2010 @ 07:15
[...] recientes led on Documento colaborativo pro #manifiestoLemmy on Documento colaborativo pro #manifiestojivago on Documento colaborativo pro #manifiestoGabi [...]
Pingback by Arrimando el hombro, o la liamos… #manifiesto « Computo Ergo Sum | Joan Ballester Moragues — 11 enero, 2010 @ 10:01
Yo sólo comento para expresar mi apoyo a la iniciativa.
No me atrevo a proponer ninguna campaña, sencillamente porque no se me ocurre nada mejor de lo ya leído. Lo que sí creo es que las acciones deberían tener el efecto de FUEGOS ARTIFICIALES. Si se va a impactar, que sea a lo grande.
Estoy de acuerdo con LED: Ni soy programadora, ni tengo blog, no llego ni a 20 followers en twitter (de momento…). Soy una idealista que cree en internet como herramienta de comunicación y trasmisión. Como herramienta para poder acceder a todo ese conocimiento o información que otras personas, con generosidad, han decidido libremente compartirla o compartirla con cierta regulación, pero COMPARTIRLA. Como herramienta para trabajar y crear empleo.
No me da la gana que intereses privados, judiciales y públicos me quiten ese acceso, y esa libertad.
PD – rompo una lanza a favor de Ramoncín…¿no nos estaremos focalizando demasiado en él y olvidándonos de los verdaderos responsbles?, tanto poder tiene el rey del LINGO? Sí, seguro? (APM)
Comentario by Pilar — 16 enero, 2010 @ 01:48
[...] gusta la iniciativa que ha tomado @joanballester con su documento colaborativo pro manifiesto, en donde está participando mucha [...]
Pingback by Qué está pasando con Internet? | Pensando en Red — 18 enero, 2010 @ 01:57
hola muchachos como estan
Comentario by luis larrota — 27 julio, 2010 @ 23:50